Comprá tus pasajes en micro al mejor precio! Conocé nuestras promos acá!
Con los feriados del lunes 16 (traslado del Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes) y del viernes 20 (Día de la Bandera en homenaje al Paso a la Inmortalidad Gral. Belgrano), se arman dos fines de semana largos consecutivos: del 14 al 16 de junio y del 20 al 22 de junio.
En Busplus creemos que no hay mejor excusa para organizar una escapada, recargar energías y salir de la rutina en cualquiera de estos dos fines de semana largos.
¿Querés aprovechar estos dos findes para hacer algo distinto? Acá te dejamos varias ideas para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo.
Si vivís en CABA o en el conurbano, sabés que hay un montón de destinos perfectos para desconectar un rato sin tener que pasar muchas horas viajando.
Desde Busplus te recomendamos algunos que podés alcanzar fácilmente en micro y que tienen propuestas para todos los gustos.
Pero, si sos de los que no quiere moverse mucho o tenés un presupuesto más ajustado. O sos del interior y querés aprovechar un finde largo en Capital; al final del artículo te recomendamos dos de las cosas que se pueden hacer en Buenos Aires.
Perfectos si querés respirar buen aire, hacer caminatas suaves entre sierras y disfrutar de paisajes tranquilos.
Además, la famosa gastronomía tandilense con sus quesos, salames y embutidos son de por sí una excusa perfecta para hacer una escapada. Sacá tus pasajes a Tandil y disfrutá de esta época ideal durante la temporada baja.
El río Paraná y las islas del Tigre son ideales para una escapada express. Paseos en lancha, caminatas por el Puerto de Frutos o simplemente una tarde en una cabaña frente al río.
A tan pocos kilómetros de Capital, es una excelente opción para conectar con la naturaleza sin complicaciones.
Muchas de las personas que viven en Buenos Aires se deben un tiempo para conocer La Plata y qué mejor momento que un fin de semana largo.
Si te interesa lo cultural, la ciudad de las diagonales te ofrece museos, arquitectura de estilo europeo, plazas y propuestas gastronómicas en auge. Además, se puede combinar con visitas al Parque Pereyra, la Ciudad de los Niños o a estancias cercanas para pasar el día.
Si tu plan es apagar el celular y descansar, hay muchas estancias a pocas horas de la ciudad donde podés pasar el día o quedarte a dormir.
Son muchos los pueblos o pequeñas ciudades que a través de una gran oferta gastronómica han revivido el turismo las zonas fuera del AMBA, como Carlos Keen, San Andrés de Giles, Uribelarrea, Tomás Jofré o Capilla del Señor. Elegí la opción que más te guste.
Si te quedás en Capital, podés redescubrir la ciudad con ojos de turista: hacer una visita guiada por barrios con historia como San Telmo o Barracas, recorrer la Reserva Ecológica de Costanera Sur en Puerto Madero, o sumarte a circuitos temáticos como el de murales en La Boca.
Otra opción es hacer un viaje en el antiguo tranvía de Buenos Aires, el cual recorre actualmente el barrio de Caballito en paseos turísticos.
Si el clima acompaña, hay muchos espacios verdes para recorrer en la ciudad, al mismo tiempo que conocés barrios nuevos.
Las opciones clásicas de los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés y el Parque Centenario siempre son buenas, pero también el Parque Chacabuco y el Parque Saavedra son grandes lugares verdes en la ciudad ubicados en muy lindos barrios para después seguir recorriendo.
Sacá tus pasajes de micro a Buenos Aires y viví todo lo que tiene para dar la ciudad durante estos feriados.
Aprovechá la variedad: Tenés dos fines de semana para disfrutar: podés dedicar uno al descanso total y el otro a moverte un poco más. Alternar entre relax y paseo hace que vuelvas a la rutina con más energía.