Pasajes a Tandil: viajá a la ciudad de las sierras en micro

Tandil es un destino muy elegido entre aquellos que buscan descubrir los encantos del corazón de la provincia de Buenos Aires sin alejarse mucho de la ciudad, dado que se encuentra a solo unas horas de distancia. Bautizada como “Tandil, un lugar soñado”, esta ciudad no solo brinda la serenidad de su escenario natural montañoso, sino que también ofrece una rica historia cultural y emocionantes puntos turísticos que no dejarán de maravillarte.

 

 

Si ya exploraste las populares playas argentinas gracias a los viajes en micro hacia la costa atlántica y ahora anhelás disfrutar de un entorno montañoso sin apartarte demasiado de casa, un pasaje en ómnibus a tandil se presenta como una de las opciones más destacadas para vos y tu familia. No solo está ubicado en la provincia de Buenos Aires, sino que también se encuentra a dos horas de distancia del famoso balneario de Mar del Plata.

Desde el momento en que te subís al micro de larga distancia en la terminal de Retiro, disfrutarás de cinco horas de viaje en un recorrido repleto de paisajes naturales increíbles como campos, lagos y, más cerca de destino, podrás observar las sierras. Al llegar a la terminal de ómnibus de Tandil estarás a tan solo 2 kilómetros del centro de la ciudad. Desde allí, tendrás a tu disposición taxis y remises para llegar a tu alojamiento, o también podrás optar por servicios de transporte como Uber o Cabify para llegar rápidamente a tu hotel.

Además, en las cercanías de la terminal, encontrarás una amplia oferta de colectivos que recorren la ciudad, brindándote una alternativa económica para desplazarte a donde necesites. ¡No dudes en llevar tu tarjeta SUBE!

Una vez que te acomodás, ¡ya estás listo para disfrutar de la ciudad! La diversidad de actividades turísticas en Tandil se despliegan como un abanico de opciones increíbles. Desde contemplar la imponente belleza de la piedra movediza hasta el Parque de la Independencia, cada rincón de la ciudad tandilense es una invitación a la aventura. 

Conocé más información sobre 3 puntos turísticos en las sierras de Tandil y obtené tus pasajes en micro en Busplus.

Cerro La Movediza

¿Qué hacer en Tandil como primera opción? Uno de los tesoros más preciados es el Cerro La Movediza, hogar de la famosa piedra de granito que, con sus casi 6 metros de altura y 300 toneladas, se balancea al borde del cerro. Aunque la roca original cayó en 1912, en 2007 fue reemplazada por una réplica en el Parque Lítico La Movediza. Desde allí, disfrutarás de vistas impresionantes de Tandil y sus alrededores. La accesibilidad es clave, se encuentra a solo 3 km del centro y cuenta con opciones para llegar en auto, pasaje en colectivo o en bicicleta. ¡No olvides que la entrada es gratuita para que todos puedan disfrutar de este fascinante atractivo!

Monte Calvario y Vía Crucis

Considerado el tercer centro de peregrinación más importante del mundo, este sitio te invita a un paseo inolvidable que culmina en una imponente escultura de Cristo Crucificado de 22 metros de altura. Las estaciones del Vía Crucis se exploran a través de una escalinata de mármol francés con un recorrido natural entre árboles de eucaliptos, olivos y pinos. En Semana Santa, el Monte Calvario se llena de devotos, pero el resto del año es un refugio tranquilo y relajado. En este lugar, también se encuentra la Capilla de Santa Gemma, que tiene como atractivo principal una réplica de la Virgen de Lourdes añadiendo un toque especial a esta experiencia única.

Parque Independencia

Un espacio verde encantador en Tandil caracterizado por sus árboles de naranjos, senderos, fuentes y calles adoquinadas, es el hogar de joyas arquitectónicas como el Palacio Municipal y la Iglesia del Santísimo Sacramento, ambos construidos en 1920 en estilo neoclásico. Desde este lugar, podés llegar a un cerro donde en su cima, encontrarás el Castillo Morisco, considerado un mirador por excelencia. Cuenta con un visor panorámico que revela detalles fascinantes de Tandil. Además, posee un restaurante con exquisitos platos locales y varios puestos de venta de productos regionales. Su acceso es fácil, ya que se permite el paso a coches, bicicletas, motos y si no contas con vehículo, podés subir a pie por una escalera de granito.

Descubrí la magia de viajar a Tandil, donde cada rincón cuenta una historia única y cada paisaje refleja la belleza de nuestras sierras. Planificá tu viaje con opciones de pasajes online de ómnibus en Busplus y animate a conocer este fascinante lugar.