Comprá tus pasajes en micro al mejor precio! Conocé nuestras promos acá!
La ciudad de Merlo se encuentra al noreste de la provincia de San Luis, a casi 200 kilómetros de la capital provincial, en el límite con Córdoba y en la base de las Sierras de los Comechingones.
Esta ubicación privilegiada le da a la villa de Merlo paisajes increíbles, un clima extraordinario y una amplia gama de actividades para disfrutar al aire libre.
Ya sea que te guste hacer senderismo, disfrutar de vistas panorámicas o relajarte en un entorno natural, Merlo te ofrece una experiencia única.
Si aún no decidiste tu próximo destino, no dudes en incluir a Merlo en tu lista. Sacá tus pasajes de micro a esta hermosa ciudad, te aseguramos que no te vas a arrepentir.
Si estás buscando qué hacer en Merlo, a continuación te contamos cinco actividades que no podés perderte.
Una de las principales atracciones de Merlo es el cerro Filo Serrano, de unos 2.200 metros de altura aproximadamente y que brinda una de las vistas más impresionantes de toda la región.
El filo de las Sierras de los Comechingones, que se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad, brinda una de las vistas más impresionantes de toda la región.
Desde los miradores del Sol y de los Cóndores se puede ver y apreciar la inmensidad del valle de Conlara y, si el cielo está despejado, hasta el horizonte de la provincia de Córdoba.
El recorrido se hace en auto y es ideal para una salida de mañana o al medio día. Durante el camino, vas a poder hacer paradas en diferentes puntos panorámicos y, si tenés suerte, observarás a los cóndores sobrevolando el cielo.
Ubicación: El filo de las Sierras de los Comechingones se encuentra a 18 kilómetros al sureste de la ciudad de Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba.
Si lo que buscás es relajarte y conectarte con la naturaleza, una caminata por el arroyo Pasos Malos es uno de los mejores recorridos que podés hacer.
Este rincón escondido en el río Piedras Blancas, a siete kilómetros de Merlo, ofrece un sendero entre las piedras hasta el salto de agua y el piletón.
Además de ser una actividad apta para toda la familia, esta zona ofrece otras atracciones, como el Mogote Cabeza de Indio y los miradores a las distintas cascadas. Sin dudas uno de los mejores lugares para visitar en Merlo.
Cabe destacar que llegar al arroyo es toda una aventura en sí misma. Podés ir en auto por el Circuito Pasos Malos y apreciar todo el paisaje puntano.
Ubicación: Pasos Malos se encuentra a 7 kilómetros al noreste de Merlo, en el río Piedras Blancas y ofrece un sendero entre las piedras hasta el salto de agua y el piletón.
Si sos amante del trekking, el Salto del Tigre es una aventura que sin dudas vale la pena vivir.
Este salto de agua de más de 25 metros de altura está enclavado en medio de un paisaje serrano espectacular. La caminata para llegar al Salto del Tigre atraviesa senderos que serpentean entre las montañas, ofreciendo vistas inigualables.
El ascenso hacia el filo se hace en una excursión con camionetas 4×4. De allí, la caminata es de unos 2,5 kilómetros hasta llegar al salto, donde te va a esperar un piletón natural para refrescarte después del recorrido.
Ubicación: Para esta excursión vas a tener que cruzar hasta la parte cordobesa de las Sierras de los Comechingones por la ruta provincial 5, pasando por la base del Filo Serrano.
Merlo también es hogar de la Reserva florofaunística Rincón del Este, un espacio dedicado a la conservación de la flora y fauna autóctonas de la región.
En esta reserva natural vas a poder recorrer senderos educativos, ideales para aprender sobre la biodiversidad de la zona.
Además, la reserva es hogar de una gran cantidad de especies vegetales y animales, incluyendo zorros, liebres y distintas aves. Este lugar es perfecto para quienes buscan una actividad tranquila y rodeada de naturaleza.
A la reserva se puede llegar tanto en auto, como en bici o caminando. Cerca de ella hay campings y complejos hoteleros, además de otras atracciones turísticas como miradores y el Valle de Piedras.
Ubicación: La reserva Rincón del Este se encuentra a 6,5 km al este de la ciudad, a la vera del arroyo El Molino.
Merlo tiene eso que uno a veces necesita: paisajes lindos, aire puro y un ritmo más tranquilo. Ideal para cortar con la rutina, moverse un poco y cambiar de vista. Si estás pensando en una escapada, este puede ser un buen momento para sacar ese pasaje a Merlo San Luis y descubrirlo por vos mismo.