Un paraíso en el Sur: Qué hacer y a dónde ir en Villa la Angostura

Desde el Cerro Bayo, pasando por el Bosque de Arrayanes, hasta llegar a lagos y ríos. Esta ciudad que parece sacada de un cuento ofrece todo lo que podés pedirle a la Patagonia.

Villa la Angostura es un destino de ensueño. Una pequeña ciudad de 11.000 habitantes que se ha convertido en una parada obligada para los que ansían viajar al sur. Sus construcciones de estilo alpino se mezclan muy bien con los increíbles paisajes que ofrece la región.

Este rincón de la provincia de Neuquén ofrece actividades para todos los gustos. Ya sea que busques aventuras al aire libre, degustar de la gastronomía patagónica o simplemente relajarte y disfrutar de la nieve, Villa la Angostura tiene algo para vos.

Acompañanos a ver los mejores lugares para conocer en Villa la Angostura y si ya estás pensando en viajar, sabés que podés sacar tus pasajes de micro de la forma más sencilla en la web de Busplus.

¿Qué hacer en Villa la Angostura?

1. Parque Nacional Los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes es una de las joyas naturales de Argentina. Ubicado en la península de Quetrihué, a orillas del lago Nahuel Huapi, este parque es famoso por su bosque de arrayanes, que es único en el mundo.

La península fue declarada reserva natural en 1934 debido a la necesidad de proteger el bosque de arrayanes. El bosque cubre una superficie de 20 hectáreas que los visitantes pueden recorrer siguiendo el sendero demarcado.

Hay distintas opciones para visitar el bosque. Podés tomar la excursión que incluye el viaje de ida y vuelta en catamarán, o bien hacer un tramo en el barco y el otro a pie o en bicicleta. Tené en cuenta que no es necesario que contrates una excursión; podés recorrer el bosque por tu cuenta.

2. Cerro Bayo

Si uno de los requisitos para tu próximo viaje es poder esquiar, entonces Villa la Angostura es el destino perfecto.

Ubicado a 9 kilómetros al norte de la ciudad, el Cerro Bayo ofrece más de 25 km de pistas esquiables y 16 medios de elevación. Además, el centro de ski cuenta con opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Las pistas están bien mantenidas y ofrecen vistas espectaculares del lago Nahuel Huapi y los Andes.

Pero este cerro no solo es famoso por sus pistas de esquí, sino también por sus espectaculares vistas panorámicas y la variedad de deportes de aventura que se pueden practicar durante todo el año.

Cuando la nieve se derrite, el Cerro Bayo se convierte en un destino ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo y en una de las mejores actividades para hacer en Villa la Angostura en verano. Los amantes del trekking y el ciclismo de montaña van a encontrar en el Cerro Bayo un sitio ideal.

El Cerro Belvedere es otra gran opción para los amantes del montañismo si desean conocer otra parte de Villa la Angostura. Ubicado cerca del Cerro Bayo, este ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

3. Cascada Inacayal

Si hablamos de lugares para sacar fotos, la cascada Inacayal es un destino imperdible de Villa la Angostura.

Ubicada al norte de la ciudad, esta impresionante cascada se encuentra en medio de un denso bosque andino-patagónico. El acceso a la cascada se realiza a través de un sendero que parte desde la ciudad y se adentra en el bosque. Este sendero tiene una longitud aproximada de 3 km y una dificultad moderada, lo que lo hace accesible para la mayoría de los visitantes.

El sendero hacia la cascada es una atracción turística en sí misma, pero la verdadera recompensa está al final del camino. Con una altura de aproximadamente unos 50 metros, la cascada forma un piletón en la base, ideal para refrescarse en los días de verano.

4. Lago Espejo Grande

Parte de la Ruta de los Siete Lagos en medio del camino de Bariloche a San Martín de los Andes, el nombre de este lago no es ninguna casualidad.

El Lago Espejo Grande es famoso por sus aguas cristalinas que reflejan el paisaje de la famosa Ruta 40. Es un lugar ideal para nadar, hacer kayak o simplemente disfrutar de una buena comida en sus playas. La tranquilidad del lago y su entorno hacen de él un sitio perfecto para relajarse.

5. Río Correntoso

El Río Correntoso es conocido por ser uno de los ríos más cortos del mundo, pero también uno de los más pintorescos. Este río conecta el lago Correntoso con el lago Nahuel Huapi y es un lugar popular para quienes aman pescar.

El Río Correntoso se distingue por sus aguas claras y la velocidad con la que fluye. La claridad del agua permite observar el fondo del río lo que ofrece un espectáculo natural impresionante.

En verano los visitantes pueden disfrutar de la Playa Lago Correntoso, muy cerca del mirador peatonal, un lugar ideal para sacar fotos tanto del Correntoso como del Nahuel Huapi.

Estas fueron tan solo algunas de las recomendaciones de lugares para visitar en Villa la Angostura. ¡Pero hay muchas más! Y si estás pensando en hacer un viaje a este hermoso destino, en Busplus podés sacar tus pasajes de micro en cuotas sin interés aprovechando nuestros planes de financiación. ¿Te lo vas a perder?

¡No pierdas la oportunidad de visitar este paraíso en el sur y crear recuerdos inolvidables!