¿Olvidaste tu contraseña?

PROGRAMA BUSPLUS Mirá toda la información del programa para aprovechar al máximo los beneficios de ser socio BUSPLUS.

  • Términos y Condiciones de Contratación compra de pasajes en pagina www.busplus.com.ar

    1. Sobre este documento
    El presente documento tiene por finalidad fijar las condiciones bajo las cuales Transportes Integrados América S.A. (en adelante TRIAM) brinda los servicios ofrecidos a través del sitio “www.busplus.com.ar” (en adelante el “Sitio”), así como los alcances y limitaciones en relación a los mismos. Este documento conforma un contrato con validez legal entre el usuario o visitante y Transportes Integrados America S.A., en donde se encuentran estipulados los derechos y obligaciones de ambas partes en relación al uso del Sitio. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para el comprador el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
    Cualquier acceso al Sitio sea ocasional, frecuente, o permanente; cualquier utilización del mismo; así como cualquier operación que tenga lugar a través del Sitio por parte de un usuario o visitante, quedarán sujetos a estos “Términos y Condiciones”.

    2. Aceptación por parte de los usuarios o visitantes
    TRIAM, se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el sitio.
    En tanto dicha aceptación es condición previa y necesaria para la utilización del Sitio, cuando un usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que integran estos Términos y Condiciones. Asimismo el usuario podrá imprimir las presentes condiciones de contratación.
    El usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por TRIAM en estos Términos y Condiciones, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.
    Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán como parte integrante y se aplicarán a todas las operaciones que puedan celebrarse o ejecutarse a través del Sitio, entre los visitantes “usuarios” y TRIAM, o por cualquiera de las otras sociedades o empresas cuyos productos o servicios sean ofrecidos en el Sitio, a las cuales se las denominará en adelante en forma indistinta como “prestador” u “operador” de servicios turísticos.

    3. Capacidad legal de los usuarios o visitantes
    Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de TRIAM, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener autorización previa de sus representantes legales, quienes asumirán la supervisión y vigilancia de los menores o incapaces a su cargo
    Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren. En ese orden esta prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la expresa autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
    En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

    4. Servicios ofrecidos por TRIAM
    Dentro del Sitio, el usuario podrá entre otras actividades:

    • Conocer precios, características y opciones de los servicios turístico ofrecidos;
    • Consultar y adquirir pasajes de bus de larga distancia.
    • Consultar, efectuar reservas y adquirir los distintos paquetes turísticos pre-armados.
    • Consultar, efectuar reservas y adquirir alojamiento en hoteles.
    • Consultar, efectuar reservas y contratar excursiones y tours.
    • Tomar conocimiento de las ofertas vigentes y acceder a promociones;
    Los servicios turísticos exhibidos en el Sitio son suministrados por una variedad de proveedores de servicios turísticos, tales como compañías de transporte automotor, hoteles, y prestadores de servicios turísticos en general. Los precios, disponibilidad, condiciones de prestación, promociones y ofertas, relativos a un determinado servicio, pueden varían de un proveedor a otro. TRIAM realiza sus mayores esfuerzos por mantener actualizados y vigentes los datos relativos a cada producto y/o servicio, sin embargo, en tanto los proveedores constituyen terceros ajenos a TRIAM, puede darse el caso en que un proveedor modifique las características de alguno/s de sus producto/s o servicio/s, y demore en la comunicación de esta circunstancia a TRIAM. Es por ello que la información de consulta provista por TRIAM en su sitio, deberá utilizarse solo como una guía de referencia complementaria, debiendo el usuario en todos los casos confirmar los datos expuestos en el Sitio contactándose directamente con TRIAM.
    4.1. Procedimiento on line para efectuar compras de pasajes de transporte terrestre de larga distancia.
    Los usuarios tendrán la posibilidad de efectuar compras de pasajes de bus terrestre dentro de la Republica Argentina, directamente desde el Sitio. El usuario debe realizar la compra en un tiempo inferior a 5 minutos para luego poder seguir completando la operación, ya que una vez transcurrido ese lapso, el sistema de venta online cancela los servicios seleccionados. Para realizar una reserva el usuario debe completar el formulario de compra disponible en cada servicio, ingresando todos los datos que le sean solicitados en el mismo, tales como ciudad de origen y destino, fecha de viaje, compañía y servicio elegido, cantidad de personas, asientos seleccionados, datos identificatorios de los pasajeros, información de contacto, datos de la tarjeta de crédito y de su titular, etc. Una vez completado el formulario, y luego de haber leído y aceptado las condiciones particulares de cada uno de los servicios, el usuario deberá indicar el medio de pago mediante el cual abonara los importes correspondientes a los servicios solicitados, y enviar la solicitud de compra presionando el botón de envío o aceptación que se le exhibirá en la pantalla de su navegador de Internet.
    Una vez que TRIAM reciba la solicitud de compra, procesará el pedido e informará al usuario la confirmación de la operación mediante correo electrónico, adjuntando los tickets siempre que la empresa seleccionada opere mediante tickets electrónicos.
    El costo del pasaje será fijado por la empresa transportista. El servicio de adquisición electrónica del pasaje tendrá un costo adicional por boleto que se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el costo del o de los pasajes adquiridos en dicha operación.
    El cambio de fechas, devoluciones o modalidades de los servicios adquiridos se ajustaran a las previsiones establecidas por el prestador en las condiciones particulares de los servicios, pudiendo contemplar multas o penalidades para dichos casos.
    4.2. Medios de pago
    El importe de los servicios turísticos que se contrataren a través de TRIAM, podrá ser cancelado mediante diferentes alternativas de pago, que el usuario deberá indicar en su solicitud de contratación.
    4.3. Moneda de pago.
    Moneda de pago: todos los pagos debidos en virtud de los servicios contratados deberán efectuarse en Pesos Argentinos.
    4.4 Exclusión de responsabilidad del Sitio.
    TRIAM, constituye de su página web un sitio destinado a la comercialización de pasajes de buses interurbanos y otros servicios de múltiples operadores turísticos. Las actividades de TRIAM se limitan a la intermediación en la reserva o contratación de servicios turísticos de distinta índole; así como la organización de viajes de carácter individual o colectivo, en el país.
    TRIAM no es en ningún caso el proveedor de los servicios comercializados a través del Sitio, no brinda ni presta por si misma tales servicios. El usuario reconoce y acepta que TRIAM, no es responsable en relación a las incidencias propias de la relación que el usuario pueda entablar con un proveedor a partir de la información publicada en el Sitio, sean ellas referidas a los precios, cualidades y características del servicio, su disponibilidad, condiciones de venta, entre otras. El sólo hecho que un usuario se contacte para efectuar una compra de un servicio exhibido en el Sitio, significará que efectivamente el usuario ha tomado conocimiento directamente del proveedor del producto seleccionado sobre todas sus características, y condiciones de venta.
    El sitio www.busplus.com.ar puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con otros sitios operados por terceros independientes de TRIAM. Estos vínculos son puramente referenciales. TRIAM no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en www.busplus.com.ar, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores.

    5. Plazo de validez de la oferta y precio.
    Los precios de los servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y serán pasibles de modificaciones. La administración de TRIAM, podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo la relacionada con los productos, servicios, precios, disponibilidad y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

    6. Violaciones del Sistema o Bases de Datos.
    Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de TRIAM, así como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de TRIAM. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, seguridad de los sistemas, y/o a las prohibiciones estipuladas en este documento harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo.

    7. Propiedad Intelectual
    Los contenidos de las páginas de internet relativas a los servicios de TRIAM, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, incluyendo la selección de datos sobre los que se basa el servicio de búsqueda, son de propiedad de TRIAM S.A., o de las empresas proveedoras, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de TRIAM.

    8. Enlaces o Hipervínculos desde TRIAM
    Los hipervínculos o enlaces existentes en el sitio de TRIAM, que conectan con páginas de internet de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio TRIAM, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a TRIAM.
    TRIAM no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el sitio, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera del sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.
    El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de TRIAM será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.
    El usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el sitio, podrá elevar su queja o recomendación comunicándose con TRIAM.

    9. Uso del Sitio. Medidas de control
    Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de TRIAM, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva contra la seguridad e integridad de los sistemas, se reputará como uso prohibido de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.
    Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de TRIAM o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario pueda ser reputado como uso prohibido, TRIAM tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

    10. Disponibilidad del sitio
    TRIAM realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a TRIAM; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
    TRIAM no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el sitio, no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. En ningún caso TRIAM responderá por la correcta prestación y seguridad de los productos y servicios brindados por terceros.

    11. Acceso a los servicios
    Sin perjuicio de la obligación de cumplimiento de estos Términos y condiciones, los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios.
    El libre acceso no comprende las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso TRIAM, proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.
    TRIAM se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las condiciones de acceso en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Asimismo, TRIAM o las empresas proveedoras podrán modificar temporalmente la política de tarifas, reservas, y/o descuentos de sus productos o servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones una vez publicadas en el Sitio, conservando vigencia hasta la fecha de su finalización o modificación según aquello que ocurra primero.

    12. Cambios y Modificaciones de estos Términos y Condiciones
    TRIAM podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de de su publicación.

    13. Otras cuestiones a considerar al momento de realizar el viaje.
    13.1 Equipaje
    La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje: un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm. y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm. como máximo, y cuyo peso total (entre ambos) no supere los 20 Kg. (conforme Resol. 47/95 de la ST modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasajero transportado o el personal de la empresa. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora, antes de abandonar la terminal o lugar donde concluya el viaje y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; así como también deberá acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95). En caso de avería o pérdida de equipaje, La Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Las empresas transportistas no se responsabilizan por los equipajes transportados y no despachados.
    13.2 Menores
    Los menores que hayan cumplido los CINCO (5) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de CINCO (5) años deberán abonar el seguro de responsabilidad obligatorio en la boletería de la empresa transportista, o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento.
    Los menores de DIECIOCHO (18) años que viajan solos, no podrán ocupar las butacas delanteras del piso superior, por lo general 1, 2, 3 y 4. Previo a la compra del pasaje, se sugiere consultar telefónicamente a nuestro Call Center a los tel. 5533-3500 int. 3740, 0810-333-7575 o vía mail a info@viacorreo.com.ar debido a que la documentación a presentar puede variar según la Empresa Transportista.
    De acuerdo a la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada el 19/08/2016, si el pasajero fuese menor de DIECIOCHO (18) años de edad al momento de la prestación del servicio, se deberá dar cumplimiento a los siguientes extremos según su caso:
    a) En caso de que el menor se traslade con al menos un representante legal, se deberá acreditar tal vínculo mediante la exhibición de la documentación pertinente, según se detalla en el Artículo 4° de dicha resolución.
    b) En caso de que el menor se traslade con una persona diferente a su representante legal, pero designada por éste, deberá hacerse constar la identificación del acompañante en la autorización aludida en el artículo precedente que podrá ser prestada al momento de la operación, o bien mediante instrumento suscripto por el representante legal, ante fedatario público.
    c) En caso de uso del servicio de menor no acompañado, se estará a lo establecido en el inciso c) del Artículo 7° de la presente resolución.
    ARTÍCULO 4° — La autorización deberá ser otorgada por al menos UN (1) representante legal. A efectos de su verificación, quien la emita deberá acreditar dicha representación legal mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales.
    La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios:
    a) Escribanos, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.
    b) Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se trascriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma.
    c) Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto.
    Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido.
    ARTÍCULO 7° — Los menores de entre SEIS (6) y DOCE (12) años, inclusive, podrán viajar según las siguientes modalidades:
    a) Acompañados por al menos UN (1) representante legal;
    b) Acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4° de la presente resolución;
    c) Utilizando el Servicio Menor No Acompañado que las empresas de transporte podrán ofrecer. Este servicio poseerá una tarifa distinta e independiente a la del boleto de viaje que deberá ser publicada en forma similar a las tarifas regulares y consistirá en que una persona del servicio de a bordo tomará responsabilidad por el menor durante su traslado, desde su ascenso a la unidad de transporte y hasta su entrega a la persona designada por su representante legal. En este caso, un representante legal del menor transportado deberá designar un acompañante adulto que se encargará de acompañar al menor hasta la salida del traslado y un acompañante adulto que se encargará de esperar al menor en el lugar de destino. Estos acompañantes podrán ser quien o quienes ejerzan la responsabilidad parental, otra representación legal o un tercero autorizado a tal efecto y cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización.
    Para optar por el servicio Menor No Acompañado, los menores de edad deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad. En caso de que el menor de edad requiera atención o tratamiento especial no podrá viajar bajo la modalidad del servicio Menor No Acompañado.
    Si el menor no fuera esperado por el responsable de acompañarlo en el lugar de destino, la transportista deberá requerir el auxilio de la fuerza pública a fin de asegurar la custodia del menor, con costo a cargo del representante legal
    Los menores de SEIS (6) años de edad únicamente podrán viajar bajo las modalidades previstas en los incisos a) y b) del presente artículo.
    ARTÍCULO 8° - Los menores de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el artículo anterior, o sin acompañante si contaren con autorización previa a tal efecto de conformidad con el Artículo 4° de la presente resolución.
    Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplimentar en un todo con la Resolución 43 - E/2016. Caso contrario, no podrán viajar, perdiendo todo derecho a reclamo. Descargue AQUÍ el formulario de autorización para traslado de menores de edad.
    13.3 Seguro
    Este pasaje incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la empresa transportista.
    13.4 Extravío
    En caso de pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial del pasaje adquirido, recordar que el/los pasajes se enviaron a la casilla de email ingresada en el proceso de compra, brindando la posibilidad para reimprimirlos hasta 3 (tres) veces cada uno, hasta 30 minutos antes de la partida del servicio, desde cualquier PC y/o impresora
    13.5 Documentación
    En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero tiene la obligación de satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de documentos personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, así como también a la salida o entrada de los países. Las empresas transportistas no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

    14. Información de contacto
    A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con la Administración de TRIAM, se considerarán válidas las comunicaciones por correo postal a la calle Viamonte 965 piso 1º Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Las notificaciones y comunicaciones cursadas por TRIAM a la dirección postal o, teléfono, o a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, o aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

    15. Jurisdicción y Ley Aplicable
    Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.